domingo, 31 de enero de 2016

“Adiós 2015 y bienvenido 2016: Perspectiva de una chama que tenía un tumor cerebral”: Fabiana Fuentes

Fabiana Fuentes
Fabiana Fuentes
Santa sin plata ni un real (como dice la gaita sobre Cabimas), fue la nota que encontré debajo del arbolito (escrita por él mismo).
Agarré la nota y le escribí: Santa, gracias por responder.
Si tienes menos de 10 años, puedes leer hasta acá, porque vienen “spoilers”.
SPOILER DE NAVIDAD 1: Santa es… tu papá, tu mamá, tus abuelos, en fin los que te quieren incondicionalmente. No importa si tienen para un regalo o no, tendré su mano amiga allí.
SPOILER DE NAVIDAD 2: La última vez que escribí usaba un bastón de cuatro puntos, ahora uso uno de un punto que me prestó la Fundación Bandesir por el tiempo que sea necesario (si, no es como las materias, en este caso, cuando llegue a 0 puntos, podré correr nuevamente, en el caso de una materia, tendría que repetirla). Estoy archirecontracontenta. Primero usé silla de ruedas, luego una andadera, después un bastón de cuatro puntos y finalmente, un bastón de un punto. Si, vivo a medio caer con ese bastón de un punto, pero si me caigo me levanto y listo. Es genial porque ya estoy que lo dejo.
Ya me despido de este año, que no me dejo una buena suegra, ni una burra negra, ni una yegua (dios, las gaitas clásicas son para mi más navidad que una nieve que solo veo en televisión). Me dejó medio paralizada del cuerpo, 150% activa en lo emocional y un 500% en solidaridad recibida. Pero lo mejor, me dejó 1.000.000% optimista que este año 2016 será mejor, porque yo seré mejor.
Ahora comparto mis resoluciones del próximo año (esas promesas que uno hace y que como un boomerang se devuelven en marzo, agosto y noviembre para darnos en los dientes si uno no las cumple):
RESOLUCIÓN 1  : Reír mucho más, reír a rin pelao, la verdad, fue porque hace unos días me quitaron los frenillos, así que a mostrar esas muelas todo el año que viene.
RESOLUCIÓN 2: Maquillarme más (yo sola, con mi mano izquierda) aunque ahorita quedo como un cuadro de Picasso, mis ojos hacen temblar al Guernica, o a los relojes derretidos de Dalí. No importa, aunque me moche una oreja como Van Gogh me maquillaré yo sola (además, para peluquería no me alcanza).
RESOLUCIÓN 3: Sólo babearme si alguien en su bondad me regala un pote de Nutella, juro babearme y mover la cola, pero solo en ese caso, en el resto, espero poder aprender a controlar la mitad de mi labio de nuevo. Menos por el Nutella, ya saben, si existe una alma caritativa… entendieron la indirecta?.
RESOLUCIÓN 4: Hacer y continuar haciendo para cambiar el destino que me encontró en abril del 2015. Continuar con las terapias, con la ayuda de mi familia, espero poder mover el pie pronto, y continuar hasta recuperar el todo, agradeciendo porque ahora tengo otro punto de vista sobre cosas que parecen tan sencillas como caminar, comer, sonreír, pero que uno extraña cuando no puede hacerlo.
¿Qué más puedo pedir? Por lo menos me fue mejor este año que a Miss Colombia
Nos vemos 2016.
Fabiana Fuentes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.