domingo, 31 de enero de 2016

Crónica: Mi vecinito y la Independencia 2.0 ( 5 / 07 / 2011 )


Tomás, el hijo de mi vecina, tiene ocho años, cumple con la dosis  diaria de Nickelodeon, Cartoon Network, y DisneyXD que necesita un niño para subsistir. Usa el Face y vivetuiteando. Tiene su Xbox, Wii, PSP, siempre anda con su Ipad en el morral y el Nintendoentre los dedos.
La mañana de hoy, Tommy fue a comprar juegos piratas con su mamá en la esquina de Bella Vista con la 72. Baja la ventana del vehículo y le pide a uno de los pirateros el juego “200 años del Bicentenario” que tenía días anunciándose por todos lados, y por lo tanto, ya la Xbox lo debía haber sacado aunque sea como una nueva versión de Call of Duty.
Sorpresa para él, que no existía, por ahora ni juego, ni película 3D ni nueva comiquita.
Victoria, su mamá, intentó explicarle que se trataba de una reunión donde se firmó un acta para declarar la independencia de nuestro país.
Pero para él, es inconcebible que esa acta no tuviera un archienemigo descarado, no haya sido enviada por email, no esté montada en Youtube ni grabada en video de alta resolución.
Por la frustración del chamo, y la de mi vecina, decidieron tocar mi timbre, porque como estudio periodismo (según ella) debo saberlo todo sobre todo con todo y para todos:
-¡Error! ¡Error! ¡Error!-
Senté a Tomas frente a la computadora, le empanicé, freí y condimenté  la historia al mejor estilo Cajita Feliz de Mc Donalds para que la digiriese al instante como un hecho 2.0 de esta generación.
Bolívar, quien ama los cruceros y ya le han aprobado su cupo CADIVI, tomó el Royal Pacific International hacia Londres, con sus camaradas Luis López Méndez y Andrés Bello (alias Andy Pretty) que decidieron acompañarlo para hacerse una sesión de fotos “vintage” en el Palacio de Buckingham.
Cuando ya iban por Barbados (y por el tercer Mojito), se consiguieron a Rihanna bajo una sombrilla, y como Simón sabe que a su compadre Fran le encanta, aprovechó para enviarle un mensajito, darle un pelo de envidia y recordarle que debe crear el evento en Facebook de “Rumba Independentista”, y así firmar el Acta de la Independencia.
El diputado de Barinas dijo que ponía los tequeños, el de Trujillo los pastelitos, el de Mérida las arepas, el de Cumaná las frías, el de Barcelona los vasitos, el de Caracas el Bienmesabe, el de Margarita los whisky,el cura la iglesia y Miranda su presencia.
Maracaibo, Coro y Guayana tiraron un par de indirectas pestilentes  en sus “estados del Face” expresando su amor por Fernando VII y los robustos toros que habían traído para las magistrales corridas, cosa que ningún maracucho de cepa en plena feria de la Chinita resistiría.
El resto del país pensó diferente, muy observadores, notaron  con suspicacia que cada vez más hombres gallegos se llevaban a las mujeres más “guapas” de Venezuela con tantas curvas y sin frenos irresistibles para cualquier mortal. Los criollos, contra esos ojos azulejos y el aZento españolete, estaban al margen de las más feítas de los pueblos, hecho que por supuesto  no les permitió quedarse de brazos cruzados y decidieron tomar acciones al respecto.
Como el asunto de la firma, libertades, y República ya estaba decidido, Juan Germán Roscio astutamentetrajo su laptop y su internet portátil, se metió en el blogspot de Simoncito para copiar uno que otro manifiesto, pero como no le dio más de media página, extrajo parrafitos del acta de independencia de Francia, la tradujo por Google y la pegó en el documento, mientras Francisco Isnardi habla por Skype con Andy Pretty cerciorándose de que todo lo escrito sea de su agrado.
Los asistentes se estaban tripeando la fiesta, se nota en el aroma a soldado antes de tomar un baño y después una de batalla que desprendían los pesados trajes y pelucas empolvadas ya caídas en el suelo.
Cabe destacar que no había Rexona ni Lady Speed Stick que atenuasen los personalísimos perfumes que de su aura desprenden.
Todos disfrutan la compleja reunión, menos el cura Maya, cuyos labios solo toman vino, y disgustado por su ausencia, dejó su firma en casa absteniéndose al perreo e incluso al sandungueo.
Paralelo a esto, la “revolución cuaimal” de las esposas de los diputados comenzó a atacar cuando las lindas señoritas que  cariñosamente los acompañaban, pusieron las fotos  acabadas de tomar  en el perfil del pin. Es allí, cuando el unísono de los teléfonos en vibrador conjugan un mismo coro, turbo y de mal agüero. Las miradas se cruzan en signo de afirmación, y sí, son ellas enviando cadenas: MENOS MAL QUE IBAS A FIRMAR EN UN MOMENTICO Y YA.
Los tuits de “Firmando el Acta con mis panitas @ViscaBarcelona @TraemeunaMargarita @SoyGochoyque y@Trujillito que anda popi #Pornuestrasnegras” relucían en cualquier cronología, acompañada de fotos con el típico “peace” y el “rock and roll” en una mano mientras con la otra firman el acta. E incluso el hashtag#PorNuestrasNegras, debido a los RT de Bolívar y Andy Pretty, llegó a ser uno de los temas más hablados del momento a nivel mundial.
Pero no todo fue color rosa, porque después de tantas cervecitas, los diputados como seres humanos que son, van en busca del amparo “pocetal”. Aunque, al parecer, Miranda vio doble hueco, y el cascarrabias señor encargado de limpiar los baños cumplió con su pulcra venganza: Tomó fotografías que subió a un álbum dedicado a las meadas del congreso en Tumblr.
Ya no están disponibles las imágenes, pues Franco las denuncio porque con tantos mega pixeles se escapa una que otra arruguita que no le favorece para nada con su nueva peluca de trenzas color gris plomo.
Pobre de Tomás que no sabe sobre la prohibición de juegos bélicos. Quizá ni él ni tú ni yo entendamos el acta, doscientas cuartillas no alcanzarían para explicarlo claramente, pero apuesto que este contexto, sí que lo has de entender. Por lo tanto, no permitiré rueda de prensa, ni pregunta alguna.
¡Feliz día de la Independencia!
Fabiana Fuentes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.